El París Saint-Germain, equipo de la Ligue 1 de Francia donde milita Keylor Navas, tiene en mente significativos cambios de cara a la próxima temporada. El objetivo estará situado, como en cada comienzo de curso para este club, en poder conquistar la UEFA Champions League por primera vez en la historia.

Una de las modificación que habrá gira en torno al nuevo director técnico. Si bien Mauricio Pochettino sigue en el cargo, y de hecho el PSG no ha anunciado su partida, desde los medios europeos dan por hecho que el argentino tiene los días contados al frente de la institución. La misma ya está, incluso, en búsqueda de su reemplazante.

Según publicó este jueves el medio galo L'Equipe, los vigentes campeones del certamen doméstico se han puesto en contacto con el OGC Nice, para poder llegar a un acuerdo por su entrenador Christophe Galtier. "Pocos elementos se han filtrado sobre el trasfondo de este primer intercambio, pero el club capitalino ha formalizado su interés por el técnico", señalaron.

Tras mencionar que "Galtier está bajo contrato hasta junio de 2024", explicaron que es pretendido "por el nuevo asesor de fútbol del PSG, Luis Campos" y que se trata de un "objetivo prioritario para suceder a Mauricio Pochettino". "El juego de negociación ha comenzado", advirtieron sobre el final del artículo.

Christophe Galtier ha tenido bajo su mando a tres entidades diferentes de su tierra natal: entre 2009 y 2017 estuvo a cargo del Saint-Etienne (con quien ganó la Copa de la Liga 2012-13); luego comandó al Lille desde 2017 a 2021 (conquistó la Ligue 1 en la temporada 2020-21); y a finales de junio del 2021 se marchó al Niza.