Hace ocho la Selección de Costa Rica asombró al mundo avanzando hasta los cuartos de final en Brasil 2014 en un grupo que estaba conformado por Italia, Inglaterra y Uruguay. El defensor Óscar Duarte, miembro de aquel equipo, cree que es el momento de superar ese recuerdo y bajo las órdenes de Luis Fernando Suárez, deben ir por algo más grande en el Mundial de Qatar 2022.

"Mentalmente, ahora estamos mejor preparados. No podemos quedarnos con lo de 2014, tenemos que hacer historia con este grupo y venimos aquí para eso. A lo largo del tiempo se ha demostrado que si uno quiere conseguir algo, lo puede lograr. Algunos que estamos aquí hemos vivido esa experiencia. Ahora hay que hacerle ver a la gente más joven que sí se puede conseguir", afirmó Óscar Duarte en la previa de uno de los entrenamientos de la Selección de Costa Rica.

"Todos tenemos claro lo que pueden hacer. Sabemos que tienen la calidad y la paciencia para tener siempre la pelota. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego y, cuando recuperemos el balón, tratar de hacerles daño. Vamos a salir a ganar. Un empate no está mal, pero al final no se decide todo en el primer partido", sentención Óscar Duarte. 

Es muy importante resaltar que Óscar Duarte, de 33 años de edad, forma parte de la columna vertebral que llevó a la Selección de Costa Rica quedar primera del 'grupo de la muerte' de Brasil 2014, superando a tres campeonas mundiales: Italia, Inglaterra y Uruguay. Ahora, si bien el escenario es distinto, ya los ticos tienen experiencia en estos ambientes en donde no son favoritos.