La Selección de Costa Rica y Nueva Zelanda se estarán enfrentando el próximo 14 de junio por el repechaje  entre Concacaf y Oceanía. Además, en esta ocasión, por primera vez en la historia será a partido único y curiosamente será la tercera vez que la clasificación se decida entre ambas confederaciones. El balance estadístico refleja tres repescas ganadas por selecciones del área y otras tres perdidas ante rivales de Oceanía, Sudamérica o Asia.

En su momento, el cuadro neozelandés, dirigido por el ex defensa Danny Hay, logró derrotar contundentemente al conjunto salomonense con marcador de 5-0 gracias a las anotaciones de Bill Tuiloma (23), Chris Wood (39), Joe Bell (49), Bill Tuiloma (69) y Matthew Garbett (91). Con este resultado, Nueva Zelanda se proclamó campeón de la confederación de Oceanía, y se medirá ante La Sele para la disputa por uno de los últimos boletos al Mundial de Qatar.

Nueva Zelanda tendrá como rival en un partido amistoso como preparación al repechaje a la Selección de Irán. Un rival complicado ya con experiencia en una Copa del Mundo. Recordemos que los iraníes comparten el Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos y los ganadores de los play-offs europeos entre Escocia, Ucrania y Gales. Queda claro que ante los ticos no quieren sorpresas ni regalar ningún tipo de ventaja, por ende, la preparación será al máximo.

 

Por otro lado, la Selección de Costa Rica todavía no tiene programado algún amistoso previo al encuentro por el repechaje ante Nueva Zelanda. El Director Administrativo de Selecciones Nacionales de la Fedefútbol reveló acercamientos dados en el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Catar 2022. Habrá que esperar los próximos días si confirman algún rival.