La Selección de Costa Rica y Nueva Zelanda se enfrentarán el próximo 14 de junio en el repechaje entre Concacaf y Oceanía que otorgará el último boleto al Mundial de Qatar 2022. Un duelo que por primera vez en la historia será a partido único y con estadio neutral en Doha.

El cuadro neozelandés, dirigido por el ex defensa Danny Hay, días atrás amarró un partido amistoso de preparación ante la Selección de Irán, en un duelo que se realizará en el país del Golfo Pérsico a inicios de junio; un rival complicado que estará en la Copa del Mundo compartiendo el Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos y los ganadores de los play-offs europeos entre Escocia, Ucrania y Gales.

Sin embargo, queda claro que el conjunto oceánico no quieren sorpresas ni regalar ningún tipo de ventaja a La Sele, por ende, confirmaron otro fogueo ante la Selección de Perú para el próximo el 5 de junio en el RCDE Stadium de Barcelona, España. 

Curiosamente estas selecciones se habían enfrentado en 2018 para la repesca al Mundial de Rusia. Empero, en esta ocasión ambos cuadros buscaran prepararse para la cita mundialista, ya que el equipo sudamericano jugará ante Australia el 13 de junio en el otro repechaje.

Costa Rica todavía no tiene programado algún amistoso previo al duelo ante Nueva Zelanda; que por cierto reportó la baja por lesión del jugador del PSV Eindoven, Ryan Thomas, para el repechaje. Pese a que no se descarta todavía, lo cierto es que la tricolor el 2 y 5 de junio se enfrentará a Panamá y Martinica en juegos de la Liga de Naciones de Concacaf.