Martín Liberman analizó el Grupo E del Mundial de Qatar 2022 en donde se ubican Japón, Alemania y España, esperando por Nueva Zelanda o Costa Rica quienes definirán este último cupo el próximo 14 de junio y se disputará a partido único en el Ahmad Bin Ali Stadium, donde juega de local el Al Rayyan. Ahora, viendo el nivel mostrado de estas selecciones mencionadas anteriormente en los partidos amistosos y de Nations League, para el periodista argentino, hoy los ticos podrían hacerle partido e incluso llevarse la victoria. 

Si bien esta camada de jugadores no son lo mismo que la que tuvieron en el Mundial de 2014 en donde avanzaron hasta los cuartos de final, haciendo historia para Costa Rica, hoy el nivel de Alemania y España tampoco es el mismo de hace unos años atrás. Por este motivo, el periodista argentino Martín Liberman, dejó claro que los partidos deben jugarse, que hoy son muy abordables y que en la previa no se gana ningún encuentro. 

"Viendo cómo está jugando España, Alemania y Japón, la verdad, hoy son rivales muy abordables, sin faltarles el respeto. Entonces, la verdad, primero Costa Rica obviamente debe clasificar al Mundial de Qatar, para eso deberá vencer a Nueva Zelanda. Pero luego de eso, si bien faltan cinco meses para la Copa del Mundo, el grupo para los ticos está así: abordable", aseveró Martín Liberman para Tigo Sports Costa Rica. 

El balance estadístico refleja tres repescas ganadas por selecciones del área y otras tres perdidas ante rivales de Oceanía, Sudamérica o Asia. Costa Rica realizó una segunda vuelta en el Octogonal Final de manera perfecta que le permitió remontar varios puntos y ubicarse en el cuarto lugar que le permitió llegar a esta instancia.