Luis Paradela ha dejado de manera oficial Santos de Guápiles. El atacante cubano ha sido anunciado como baja por parte de la escuadra costarricense, marcando su partida de aquel club que le abrió las puertas en el país centroamericano. "¡Gracias! AD Santos agradece profundamente a Luis Paradela por haber vestido los colores rojiblancos y darnos muchas alegrías", expresaron en redes sociales.

El caribeño empleó los mismos medios para poder dejar un último mensaje. "Hoy dejo una institución que tuvo la confianza y la fe para traerme al futbol de Costa Rica", manifestó primeramente en su cuenta oficial de Instagram. "Quiero agradecerles a los compañeros que estuvieron para hacerme cada día mejor, a los directivos y cuerpos técnicos que tuve por siempre confiar en mi trabajo y a la afición santista que siempre me apoyó en las buenas y en las malas", prosiguió.

"Siempre estarán en mi corazón por cada momento que me dieron, de alegría y de tristeza. Hoy es un hasta pronto, la vida da muchas vueltas. Gracias Santos, por todo, los quiero", concluyó con la misiva. Su siguiente destino, lejos de ser una incertidumbre, desde hace un tiempo a esta parte ha sido claro.

Saprissa, el próximo paso en la carrera de Luis Paradela

"Puedo confirmar que se han tenido conversaciones, falta poco para finalizar todo para el término de una negociación, hay un acuerdo económico entre Paradela y Saprissa... un transfer inmediato", manifestó a principios de junio Simone Ghirlanda, agente del cubano en diálogo con Encuentro Deportivo.

"Alajuelense y Herediano estuvieron en conversaciones, pero Paradela escogió un cierto proyecto donde pueda jugar muchos minutos y titularidad sin tener que llegar de atrás", completó.