Buenas noticias para el fútbol tico, el atacante del Santos de Guápiles, Jossimar Méndez, se unirá al Mazatlán FC de la Liga MX para el torneo Apertura 2022. El delantero ya se encuentra en tierras aztecas y de momento se entrena con el equipo sub-20 a la espera de que se formalice el contrato y la presentación oficial.

Méndez ha sido figura clave para el club santista durante el presente campeonato, logrando 10 anotaciones y convirtiéndose en el mejor anotador de su club, un logro nada despreciable para un joven de apenas 20 años. 

Josimar Méndez anotó 10 goles en el Clausura 2022 (ADSG)

Josimar Méndez anotó 10 goles en el Clausura 2022 (ADSG)

Reforzar a los "cañoneros"

El 01 de julio próximo es la fecha programada para el inicio del torneo de la máxima categoría en México y los "cañoneros" -como se le conoce al cuadro mazatleco- tendrán su primer enfrentamiento ante el Puebla, donde se espera que el tico tenga sus primeros minutos.

Los mazatlecos optaron por la figura santista tras la salida de dos de sus principales figuras, Iván Moreno y Nico Díaz, quienes dejaron la institución en estos días, por lo que la llegada del tico termina siendo un importante refuerzo de cara al torneo que se avecina.

De concretar el acuerdo, Méndez se sumaría a la lista de legionarios ticos por el mundo, pero además, será de los pocos costarricenses en tener la oportunidad de jugar en el torneo élite mexicano, un privilegio de apenas un puñado de futbolistas ticos, entre ellos, Hernán Medford, Carlos Alvarado, José Rafael Fello Meza, Oscar Rojas, Jafet Soto y más recientemente Joel Campbell.

Josimar no solamente ha disputado los torneos de liga en Costa Rica, también destacó en la reciente Concacaf League, donde avanzaron hasta los cuartos de final del certamen, eliminados en el camino por el Forge de Canadá.

 

Ahora solo falta esperar a que el cuadro mexicano anuncie oficialmente la llegada del centroamericano a sus filas y confiar en que los miutos llegarán para el romperedes tico.