France Football dio a conocer ayer los nominados al Guante de Oro 2021 y Keylor Navas se encuentra entre los 10 candidatos. El portero de Costa Rica se destacó en el PSG en la temporada 2020/21 y fue elegido por jugadores y especialistas para estar entre los mejores. El 29 de noviembre se conocerá al ganador.

Tras esta nominación, en FCA decidimos repasar los 15 galardones individuales que obtuvo el portero tico en toda su carrera. Desde que estaba en el Saprissa hasta sus años como campeón de la Champions League con el Real Madrid, siempre recibió algún premio por su increíble rendimiento.

El año del despegue de Navas fue en el 2009 cuando obtuvo Mejor guardameta de la Copa UNCAFMejor guardameta de la Copa de OroPremios Unafut Mejor portero del campeonato e ingresó en el Once ideal de la Copa de Oro. Tras este gran desempeño pegó el salto al Albacete de España. 

Otro año muy importante para la carrera de Keylor fue el 2014, principalmente por el más que excelente Mundial de Brasil que tuvo. No solo logró obtener el Premios BBVA Mejor jugador del mes, sino que lo denominaron Mejor portero de La Liga estando en el Levante. Ese mismo año lo eligieron el Jugador del Año de la CONCACAF, el cual repetiría en el 2016 y 2017.

Ya en el Real Madrid, todos los focos se pusieron en el portero tico que consiguió estar en el Equipo del Año de la ESM (2016), Trofeo EFE (2016), Equipo Ideal de la Liga de Campeones (2017/18), Portero del año de la UEFA (2017/18), Trofeo Comunidad Iberoamericana (2018) y Jugador de la década en CONCACAF según la IFFHS. Ya en el PSG, Navas fue denominado el mejor guardameta de la Ligue 1 en la temporada 2020/21.