El nivel de Keylor Navas en la temporada 2020/21 estuvo más alto de lo esperado por todos. El guardameta de Costa Rica parece mantenerse en el top de su carrera, pese a que ya tiene 34 años. Este nivel superlativo logró que esté nominado por France Football para el Guante de Oro 2021.

La revista francesa lo puso como candidato junto a otros 9 porteros. El centroamericano peleará la gala contra: Ederson, Kasper Schmeichel, Edouard Mendy, Thibaut Courtois, Emiliano Martínez, Manuel Neuer, Jan Oblak, Samir Handanovic y Gianluigi Donnarumma, con quien pelea el puesto actualmente en el PSG.

Dentro de los motivos para estar entre los mejores guardametas del mundo, Navas tiene su penal atajado a Lionel Messi en la pasada edición de la Champions League. Es insólito verlo en el banquillo de suplentes del conjunto parisino tras un rendimiento tan espectacular y un nivel que no baja hace años.

+ El anuncio de France Football

La ceremonia de entrega de premios se realizará el próximo 29 de noviembre y Keylor Navas asistirá para ver si puede quedarse con el galardón. Nunca obtuvo este trofeo el costarricense, pero si fue elegido el mejor portero por UEFA, Ligue 1, La Liga y tercer mejor guardameta del mundo por la IFFHS.