La Liga Deportiva Alajuelense ha tenido unos días bastantes agitados, desde las contrataciones de Gabriel Torres y Celso Borges, hasta el cambio de entrenador luego de su fracaso en la Liga Concacaf, que ocasionó que ayer fuera destituido el costarricense Luis Marín para que hoy fuera anunciado el español Albert Rudé que es su sustituto.

 

Marín llegó al equipo manudo hace unos meses, cuando sustituyó al argentino Andrés Carevic quién no logró tener un buen final de temporada pasada, además que en este Torneo Apertura 2021 no tuvo un buen arranque, por lo que se confío en el exfutbolista para poder conseguir los objetivos, pero al final fracasó en uno de los más importantes.

Luis Marín apenas dirigió en 12 partidos a Alajuelense, contando el torneo local y la competición internacional, de estos logró conseguir seis victorias, empató en tres ocasiones y cayó en otras tres. El costarricense tuvo un porcentaje de rendimiento del 58%, que al final no alcanzaron para que se le diera continuidad.

En su carrera como entrenador, Marín ha tenido la oportunidad de también estar a cargo de Asociación Deportiva San Carlos, Santos de Guápiles y Herediano. En estos tres clubes logró estar en 130 encuentros, de los que triunfó en 47 ocasiones, empató en 40 y cayó en 43, logrando una efectividad del 46%.

 

 

A pesar de que en la Liga Promerica ya se estaba alcanzando puestos, incluso se metió en el tercer puesto de la tabla, el resultado que lo sentenció fue quedar eliminado en los octavos de final de la Liga Concacaf ante el modesto Guastatoya de Guatemala, que en el papel era un rival para avanzar y continuar en la lucha por el título.