La victoria sobre la hora contra Honduras le vuelve a dar esperanzas a Costa Rica, aunque se encuentra a 5 puntos de los puestos de la clasificación a falta de 6 fechas. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez necesitan sacar la mayor cantidad de puntos posibles en la doble fecha de las Eliminatorias Concacaf que se disputará en enero.

Para buena noticia de los ticos, hay 3 motivos que podrían aumentar el optimismo de cara a Qatar 2022. Tiene que ver tanto con los rivales como el marco en que deberá enfrentarlos en los próximos duelos. Para repasar, a la Sele se le viene Panamá y Jamaica en enero. Luego, México en el Azteca.

El primer encuentro del 2022 será de local contra los canaleros, el jueves 27 de enero. Un duelo fundamental que, en caso de ganar, recortaría la distancia a solo 2 puntos. Para ese entonces, Costa Rica debería poder contar con una aforo casi total en el Estadio Nacional y tiene las estadísticas a su favor: los panameños nunca ganaron en tierras ticas por Eliminatorias.

Las otras dos buenas noticias están relacionadas al partido con México, el cual se disputaría el 2 de febrero. El partidario se jugará en el Estadio Azteca, pero sin público local por la sanción que le dio FIFA. Los mexicanos no podrán llevar gente por los reiterados insultos homofóbicos que realizan durante los 90 minutos.

A esto hay que sumarle que la selección dirigida por el Tata Martino está viviendo una crisis profunda. Perdieron los últimos dos encuentros ante Estados Unidos y Canadá. Una derrota más podría terminar con el ciclo del argentino y llegarían al duelo contra la Sele con un horizonte desolador. Los ticos deberán sacar provecho para soñar con Qatar 2022.