Finalizaron las Eliminatorias Concacaf y Costa Rica quedó ubicado en puesto de repechaje. Los ticos lograron dejar atrás el mal arranque que tuvieron y quedaron cuartos en el octogonal. El rival a vencer para sacar pasaporte a Qatar 2022 será Nueva Zelanda, que terminó ganando la clasificación de la Confederación de Oceanía.

Pensando en el encuentro que se disputará a mediados de junio, en FCA decidimos destacar a los mejores 3 futbolistas que tienen los neozelandeses. Resaltaremos su presente en su selección, donde juegan actualmente y hasta el valor de ficha que tienen, según lo que informa Transfermarkt.

3) Liberato Cacace 

Uno de los jugadores con más futuro que tiene Nueva Zelanda en su nómina y que tuvo varios minutos en los partidos decisivos de las Eliminatorias. Cacace tiene 21 años, comenzó su carrera en el Wellington Phoenix de su país, pasó al Sint-Truiden de Bélgica y, actualmente, juega en el Empoli de la Serie A de Italia. Su valor de ficha es de 2.75 millones de dólares.

2) Bill Tuiloma

Fue el segundo futbolistas que más goles marcó para Nueva Zelanda en estas Eliminatorias con 3 goles en 3 partidos. Le gana la pulseada a Cacace porque está hace muchos años con su selección y fue fundamental en este proceso hasta el repechaje. Con 27 años juega en el Portland Timbers de la MLS y tuvo un paso bueno por la Ligue 1. Su precio de mercado es de 1.1 millones de dólares.

1) Chris Wood

La máxima figura que tiene Nueva Zelanda y del que depende gran parte de la clasificación a Qatar 2022. El delantero marcó 5 goles en estas Eliminatorias y solo disputó 4 partidos. Con 30 años tiene una larga carrera en la Premier League y, actualmente, juega en el Newcastle. Fue uno de los primeros fichajes de los nuevos dueños multimillonarios. Su valor de ficha es de 11 millones de dólares.