Este miércoles, desde las plataformas de redes sociales de Liga Deportiva Alajuelense, se comunicó con bombos y platillos, lo que será el juego de despedida de uno de los más grandes futbolistas de esa institución y del fútbol tico, Bryan Ruiz.

El Capi dirá adiós a una larga y exitosa carrera como futbolista profesional en un juego de Alajuelense ante su exequipo, el Twente FC de Países Bajos, donde jugó, fue capitán y campeón de la Eredivise en 2010.

El juego se llevará a cado el próximo 17 de diciembre (LDA)

El juego se llevará a cado el próximo 17 de diciembre (LDA)

¿La Sele solo va para jugar una ronda?

Pero la polémica se generó en Costa Rica por la fecha elegida para dicho partido; se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre, justo un día antes de la gran final del Mundial de Qatar, una situación que obliga a cuestionar cuáles son los objetivos de ls Selección tica.

Al respecto, el DT de la Sele, Luis Fernando Suárez fue consultado en Corea (donde se encuentran en estos momentos para jugar dos partidos de fogueo) sobre cuáles eran los objetivos del equipo patrio y si era solamente jugar la primera fase.

El colombiano le bajó un poco el tono a la pregunta indicando que la primera ronda es solo el comienzo en un mundial, también reconoció que aunque no es imposible, pasar de ahí va a ser tarea difícil y que, a pesar de que le gustará repetir lo de Brasil 2014, es un panorama poco probable.

Cerró su intervención señalando que la idea y el objetivo es uno solo: ser competitivos y llegar tan lejos como les sea posible.

Aunque es bien sabido que las posibilidades para que Costa Rica juegue una final de Copa del Mundo son verdaderamente escasas, un sector de la prensa y de la afición señaló que se ve poco profesional agendar un partido de esa naturaleza sin que haya terminado antes la gran cita mundialista, máxime tratándose del capitán del equipo.

 

Ruiz formó parte de la escuadra roja desde 2009 y hasta 2012 donde alcanzó la Eredivisie en el año 2010, la Supercopa de Países Bajos en 2010 y 2011, así como la Copa de Países Bajos en 2011. 

Es por ello que Alajuelense organizó este juego ante el cuadro tulipán, un sueño para la afición y para el propio capitán manudo. Con este partido, esperan darle el adiós a una de las máximas figuras del liguismo con el estadio a reventar y vistiendo las camisas de los equipos de sus amores.