Keylor Navas ha tenido un año bastante vibrante. Defendiendo el arco del París Saint-Germain logró llegar a las semifinales de la UEFA Champions League 2020-21, aunque su titularidad fue puesta en jaque con la llegada de Gianluigi Donnarumma, el lungo y joven guardameta que venía de ser figura para la Selección de Italia que ganó la Eurocopa.

Esto trajo alternancias en la valla, tanto en la Ligue 1 como en la Liga de Campeones, derivando en una pérdida de protagonismo para el tico. Debido a ello, y si bien fue nominado en varios premios importantes, lo cierto es que también fue dejado de lado en otros muy convocantes, como lo son el FIFPro de la FIFA y el Globe Soccer Awards.

En el último mencionado había sido parte de la terna preliminar, aunque finalmente quedó fuera de la principal junto a Ederson (Manchester City), Mike Maignan (Milan) y Jan Oblak (Atlético Madrid). Los cinco candidatos a llevarse el galardón son Thibaut Courtois (Real Madrid), Gianluigi Donnarumma (PSG), Emiliano Martínez (Aston Villa), Edouard Mendy (Chelsea) y Manuel Neuer (Bayern Munich).

Para la distinción que otorga la propia FIFA solo hay tres arqueros en la lista, y ninguno de ellos es el costarricense: se trata de Gigio; Mendy y Alisson Becker (Liverpool). También aparecen futbolistas de otras posiciones, con los ganadores siendo anunciados el próximo 17 de enero.

En el venidero 2022 habrá nuevos desafíos para el PSG, así como también para Keylor Navas, que deberá revalidar a cada minuto su valía, así como la razón por la cual se ha erigido como pieza clave del elenco francés desde su llegada.