A lo largo de la historia son un total de seis legionarios de Costa Rica quienes han tenido la oportunidad de militar en alguno de los clubes de la máxima categoría del fútbol de Italia: la reconocida Serie A, consierada como una de las tres mejores ligas de todo el mundo.

A las puertas de que se concrete la salida del experimentado guardameta tico Keylor Navas del Paris Saint Germain y su incorporación al histórico Napoli, en FCA repasamos los seis costarricenses que militaron años atrás en esta importante liga de Europa.

Hernán Medford

El primer costarricense en llegar a la Serie A fue Hernán Medford, quien jugó en la temporada de 1992-1993 con el U.S. Foggia. Este legendario delantero tico disputó alrededor de 12 compromisos en la liga italiana y hasta consiguió una anotación.

Winston Parks

El segundo costarricense en llegar a la Serie A fue Winston Parks en la temporada de 2001-2002 con el Udinese Calcio. Este atacante costarricense logró dar el salto al balompié italiano, sin embargo, tuvo un paso totalmente discreto en esa campaña.

Gilberto Martínez 

El tercer costarricense en llegar a la Serie A y que más huella dejó es Gilberto Martínez, quien estuvo por muchos años (2002-2011) con clubes como Brescia, AS Roma y Sampdoria. El costarricense disputó poco más de 126 partidos en la máxima categoría.

Erick Cabalceta

Otro caso fue el defensor Erick Cabalceta con el Catania, entre 2012 y 2014. Este tico, quien actualmente juega para la Selección Nacional de El Salvador, estuvo en dicho equipo pese a que no pudo jugar ni un solo minuto en la Serie A.

Giancarlo González

Tuvieron que pasaron muchos años para volver a ver a un costarricense con un club de la Serie A y fue el zaguero Giancarlo González, quien tuvo una gran etapa durante varias temporadas (2014-2019) con el Palermo y Bologna. Es el segundo jugador costarricense con más partidos con 125 partidos.

Joel Campbell

El último costarricense en llegar a esta prestigiosa liga fue Joel Campbell en la temporada de 2018-2019 con el Frosinone Calcio. Este atacante costarricense logró dar el salto al balompié italiano, no obstante, tuvo un paso discreto con solo 17 partidos.