Para ocho equipos del fútbol costarricense ya acabó el Torneo de Clausura, tras quedar fuera de las instancias finales del certamen. Uno de esos clubes es el Santos de Guápiles, que de inmediato empezó a mover su planilla pensando en el Apertura 2022.

La escuadra santista anunció varias salidas y otras renovaciones en las últimas horas, sin embargo, el movimiento que más soprendió fue el préstamo de una de sus principales figuras extranjeras a un equipo que milita en la máxima categoría de México.

Precisamente, se trata del defensor central azteca Everardo Rubio, quien renovó contrato hasta el año 2024 con Santos para luego ser cedido a préstamo con opción a compra a Xolos de Tijuana de la Liga MX, lo que es un salto de calidad indudablemente.

Cabe recodar que Rubio en su país solo había jugado profesionalmente con Murciélagos FC de la Liga Premier FMF, por lo que está será su primera experiencia en la que muchos consideran la mejor liga de toda Concacaf, por encima del fútbol de MLS y de Centroamérica.

Rubio, quien disputó más de 32 partidos entre torneo local y Liga de Concacaf, buscará hacer un buen papel para quedarse en Tijuana; algo que evenualmente podría generarle un buen negocio al equipo caribeño.