Los dos clubes más laureados de Costa Rica y El Salvador, el Deportivo Saprissa y el Club Deportivo FAS respectivamente, pactaron disputar dos compromisos de carácter amistoso a realizarse durante el mes de junio en sedes neutrales de Estados Unidos.

La escuadra morada no estará en pretemporada sino vísperas a las semifinales y en el parón del campeonato costarricense, que se da por la preparación de la Selección Nacional de cara al repechaje ante Nueva Zelanda. Mientras que los salvadoreños sí estarán en periodo de pretemporada tras su participación en el Clausura 2022.

El primer fogueo está programado para el próximo 10 de junio a 6:00 PM hora local (4:00 PM hora centroamericana), en el estadio Montgomery Blair High School en Maryland, una ciudad donde hay una gran cantidad de cuscatlecos y también de ticos.

Unas 48 horas después de ese encuentro, estos equipos volverán a jugar amistoso el 12 de junio a las 5:00 PM hora local (3:00 PM hora centroamericana) en el estadio Silverback Park, Atlanta. Eso sí, en ambos juegos podrá haber afición presente en las gradas.

En el caso del conjunto morado, las únicas ausencias serían Kendall Waston, Ricardo Blanco y, quizá, Aarón Cruz, quienes no podrían estar disponibles en estos cotejos por motivo de La Sele. Por su parte, falta ver si en FAS habrán salidas o incorporaciones para ese momento.