La Selección de Costa Rica está en una apremiante situación en las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022. Con seis fechas ya disputadas del Octogonal Final, instancia definitoria de las clasificatorias, los ticos están en la quinta colocación (que los priva incluso del Repechaje Intercontinental).

En su último encuentro frente a los Estados Unidos (que acabó con derrota 2-1) no pudieron contar con una de sus principales armas: Joel Campbell. Esto ocurrió debido a que sufrió una lesión tras el juego contra El Salvador, que terminó por desafectarlo de la convocatoria y teniendo que regresar a México.

Desde entonces, el jugador ha trabajado asiduamente para poder recobrarse al 100% y retonar a los entrenamientos, algo que finalmente logró. Este domingo el centroamericano subió una foto a su cuenta oficial de Twitter donde se lo puede ver en una práctica, con un mensaje que hace alusión a su retorno.

La mejoría de Joel Campbell ha sido tan notable que incluso fue convocado por el entrenador Javier Aguirre, quien lo tendrá a disposición para el duelo de este martes por la tarde contra el Querétaro, por la fecha 14 de la Liga MX. Si bien no será parte del equipo titular, si estará en el banco de los suplentes.

Hasta la ventana de noviembre, donde Costa Rica se medirá ante Canadá y Honduras, el atacante tendrá cinco partidos para ponerse a punto, entre los cuales se destaca la final de la Concachampions. ¿Llegará con buen ritmo para ese entonces?