Hasta el minuto 51, Saprissa estaba haciendo un gran partido y le había igualado el marcador a Pumas. El encuentro estaba para cualquier de los dos, pero cerca del final los mexicanos terminaron demostrando toda su supremacía individual para golear a los dirigidos por Iñaki Alonsoy eliminarlos de los octavos de final de la Concachampions 2022.

Terminado el encuentro, el entrenador español habló en conferencia de prensa y se mostró conforme con lo que hicieron en casi todo el duelo. Además, se refirió al resultado y cree que no reflejó lo que sucedió dentro del campo de juego. No merecían perder por tanta diferencia y se mantuvieron cerca de la clasificación durante bastante tiempo.

"El resultado es el que es y tenemos que felicitar a Pumas, pero difiero en cuanto a que mis jugadores han hecho un esfuerzo tremendo, por momentos hemos estado dentro de la eliminatoria, he visto sufrir a Pumas con ese empate a uno y es cierto que tiene muchísima pegada, tiene un gran equipo y nos ha sacado”, comenzó explicando Iñaki Alonso.

Pumas metió 3 goles en muy pocos minutos.

Pumas metió 3 goles en muy pocos minutos.

Y agregó: “Es un resultado duro, pero tengo la confianza que el equipo se va a levantar, una vez más, durante la temporada el equipo sufre reveses y se viene arriba, tenemos que recuperar a los jugadores física y mentalmente y volver a pensar en la competición que tenemos que nos viene el líder (Guadalupe) y podemos encaminar la liga”.

Es claro que Saprissa no se merecía perder por tanto, pero las declaraciones de Iñaki Alonso son desafortunadas de todas formas. El español de 17 partidos dirigidos solo ganó 5, empató 8 y perdió 4. A esto hay que sumarle que están penúltimos, la autocrítica debería ser más fuerte con este presente.