La Selección de Costa Rica dirigida por Luis Fernando Suárez pudo cumplir con el objetivo de instalarse en el Mundial de Qatar 2022, luego de aquel dramático repechaje ante la Selección de Nueva Zelanda. Pero así de positivo no fue el destino de las otras selecciones costarricenses, una de ellas fue el fracaso de la Sub-20 dirigida por Vladimir Quesada en el Premundial de Concacaf tras no conseguir un boleto al Mundial, ni a los Juegos Olímpicos. 

En enero de 2020 el profesor Vladimir Quesada fue nombrado como nuevo entrenador de la Selección Sub-20 de Costa Rica, teniendo en el panorama dos objeticos claros: el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Ninguno de los dos pudo ser alcanzado y por este motivo la Federación Costarricense de Fútbol notificó que Quesada dejó de ser el DT de dicho seleccionado.

Comunicado Oficial 

"La Federación Costarricense de Fútbol comunica que el entrenador Vladimir Quesada deja hoy su puesto como miembro del staff de entrenadores de las Selecciones Nacionales, según acuerdo del Comité Ejecutivo. La decisión se tomó luego de que el proceso de la Selección Sub 20, a cargo de don Vladimir, concluyera su participación. Le agradecemos su aporte durante todo este tiempo y le deseamos los mayores éxitos", expresó la Federación en el comunicado. 

Además, dejando por un momento al lado a la Sub-20, el presidente federativo, Rodolfo Villalobos, ya inició conversaciones con el técnico de la selección mayor, Luis Fernando Suárez, en busca de extender su contrato para el proceso de cara al mundial del 2026 que se disputará en México y Estados Unidos.