El volante Joseph Nonge Boende, quien nació en Bélgica pero tiene nacionalidad congoleña por su padre y también ascendencia costarricense gracias a su madre, se ha consolidado como una de las principales figuras de la Juventus de Italia con solo 17 años.

Hace varios días se confirmó que el propio jugador sí valoraría jugar para la Selección Nacional de Costa Rica en caso de recibir una convocatoria de Luis Fernando Suárez. Sin embargo, también ha trascendido que Nonge tiene al menos tres pretendientes.

Precisamente, medios belgas reportaron que desde febrero del presente año han surgido fuerte interés del Bayern MúnichEintracht Frankfurt AS Mónaco por los servicios de Nonge. Eso sí, la Juventus también busca la extensión de contrato para mantener al joven jugador.

Nonge, quien hizo las divisiones inferiores en Anderlecht, es figura de la Vecchia Signora en la categoría que juega en Serie C. No obstante, lo más destacado es que Nonge es de los pocos jóvenes que Massimiliano Allegri toma en cuenta para que entrenen con el primer equipo de la Juventus.

Por otro lado, cabe recordar que en la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) están al tanto de la situación de Nonge, empero, queda esperar para conocer si en La Sele le harían un llamado y, por supuesto, ver la decisión que tomaría el futbolista.