Una de las grandes curiosidades que tuvo el partido entre Costa Rica y Nueva Zelanda fue la titularidad de Jewison Bennette. El mediocampista ofensivo hizo los méritos de estar ahí, pero sorprendió que sea titular en semejante partido teniendo tan solo 17 años. La inclusión del jugador de Herediano fue importante, ya que, terminó asistiendo a Joel Campbell en el gol.

Antes del encuentro, el padre del futbolista habló con él y le dio un consejo para que se relaje. Le destacó que el nerviosismo es algo común en todos los futbolistas, hasta las máximas estrellas lo sienten antes de sufrir de jugar un partido de semejante envergadura como esté que se disputó en Qatar.

“Un poco, pero platiqué con él, le dije que eso era normal, que, a todos los jugadores, a Messi, Cristiano, todos los jugadores que ve grande en el fútbol internacional han tenido nervios, jugando finales de UEFA Champions League, Copas del Mundo, eso era normal, finales de Eurocopa, era algo normal, pero le dije que cuando entrara al campo botara eso, cantando el himno, que fuera votando los nervios”, declaró el papá de Jewison Bennette.

Jewison Bennette junto a su padre, del mismo nombre y que también fue futbolista.

Jewison Bennette junto a su padre, del mismo nombre y que también fue futbolista.

Y agregó sobre los días previos: “Obviamente, quería jugar el partido, los primeros días normales cuando llegaron allá, pero después se iba a acercando el partido, estaban a flor de piel los nervios y fueron creciendo cuando se fue dando la posibilidad de poder jugar como titular, sabía que todo un país estaba encima, todo el mundo, era un partido que todo mundo estaba pendiente, pero después vi que el más nervioso era yo”.

Para finalizar, Jewison Bennette padre contó como se sintió la familia al ver a su hijo: “Muy contentos, la verdad muy motivados de ver el partido, de verlo a él salir de titular en un partido así, una parte que genera muchos nervios, me gusta ver el partido encerrado, solo para analizarlo, que nadie te hable, por los mismos nervios del juego, verlo dar una asistencia nos dejó demasiado contento”.