Liga Deportiva Alajuelense y Sporting FC bajarán hoy el telón de la jornada 4 del Clausura 2023 de la Primera División de Costa Rica. Encuentro vibrante en el que dos de los equipos que mejor iniciaron el torneo buscarán capitalizar el empate del Deportivo Saprissa para desplazarlo de la cima: el Monstruo Morado tiene 10 puntos, los Albinegros 9 y el conjunto Rojinegro, 7.

Alajuelense vs Sporting FC: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

La Liga recibirá a Sporting FC hoy, domingo 29 de enero, a las 6:00 p.m. de Costa Rica en el Estadio Alejandro Morera Soto. El juego se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por FUTV. Y los árbitros serán Keylor Herrera (principal), José Montes (asistente 1), Víctor Robles (asistente 2) y David Gómez (cuarto árbitro).

Alajuelense vs Sporting FC: cómo llegan los Manudos

El conjunto de Andrés Carevic venía con un paso perfecto. Goleó 5-1 a Santos y 4-1 a San Carlos, hasta que arribó a Nicoya e igualó 0-0 con un aplicado Guanacasteca. "El rival tiene su mérito, hizo una gran labor en su casa", reconoció el argentino, quien también externó que Chorotega "es una cancha sumamente complicada. Muy difícil poder desarrollar buen fútbol". Ahora, deberán levantar cabeza para enfrentarse el próximo viernes a Saprissa en el clásico nacional.

Alajuelense vs Sporting FC: cómo llegan los Josefinos

Los oriundos de San José, que en las últimas horas ficharon a Ariel Soto, no tropezaron hasta el momento. Vencieron 4-3 a Municipal Grecia, 1-0 a Pérez Zeledón y 2-0 a Guadalupe en su último cotejo, con goles de Kevin Fajardo (12′) y de Anthony López (56′). Empero, la visita al Morera Soto de hoy es aún más desafiante: "Será un partido importante para medirnos. Vamos a ir a tratar de imponer nuestro juego, lo afrontamos con todo el respeto", aseveró José Giacone.