La novela en torno al futuro deportivo del jugador costarricense Fernán Faerrón, acabó esta misma tarde; el defensor ex alajuelense estampó su firma con el Club Sport Herediano, en un movimiento un poco inesperado hasta hace unos días.

Faerrón terminó su contrato en el fútbol de Noruega y los rumores de su regreso al torneo tico se empezaron a generar de inmediato, en primera instancia se decía que llegaria al Saprissa pero con el paso de los días, esa información se fue evaporando.

Faerron firmó por un año con los florenses (CSH)

Faerron firmó por un año con los florenses (CSH)

A Saprissa no, a Heredia sí

Entre tanto, las negociaciones con Herediano se iban tejiendo hasta que hace algunos días se supo el interés formal de los florenses por los servicios del ex manudo.

Este viernes se llevó a cabo la presentación oficial ante la prensa y el jugador dio algunas impresiones tras llegar a las tiendas florenses.

"Hoy se inicia mi historia en el Club Sport Herediano, el equipo que nació grande. Van a recibir mucho esfuerzo y mucha garra de mi parte, sentir estos colores es un orgullo gigante. La afición da todo por la provincia y por esta camiseta; de mi parte esperen esfuerzo y que voy a sudar la camiseta (...) Mi objetivo es ser campeón y ganar la 30" expresó el fornido defensa.

Para nadie es un secreto que Fernán es un gran jugador, sin embargo, situaciones extra cancha marcaron el paso del jugador por la institución alajuelense, un aspecto que tiene en vilo a la afición del Team

"El paso por la Liga me hace ver lo que es el futbol nacional y el paso por Europa me hizo mejorar mucho, vengo de un torneo con más técnica, toque y juego con salida" agregó Faerrón, dejando de lado su polémico pasado.

El contrato de la nueva figura florense es por un año con posibilidad de extensión según el  rendimiento y no se descarta que luego de este periodo también se busquen opciones para venta al extranjero.

"Es de los mejores prospectos, para mí uno de los mejores centrales. Es un nuevo comienzo para él, lo que ha pasado que quede de experiencia" cerró el nuevo gerente rojiamarillo, Robert Garbanzo.