Dicen que llegar a la Primera División es tan solo el comienzo en la carrera para un futbolista, que lo más complicado es mantenerse en ese nivel. Y es totalmente cierto, Dave Myrie lo está experimentando, ya que luego de tener una extensa trayectoria en equipos importantes por Centroamérica, Estados Unidos y además siendo convocado a una Copa del Mundo, actualmente se encuentra jugando para el Municipal Talamanca en la Segunda B de LINAFA (3.ª División) a sus 33 años de edad

En la Copa del Mundo de Brasil 2014, Dave Myrie fue convocado por el profesor Jorge Luis Pinto con la Selección de Costa Rica. En aquel entonces, Dave defendía los colores de Herediano. Recordemos que ese Mundial los ticos tuvieron su mejor participación de toda su historia tras clasificar a los cuartos de final. En dicha fase, Myrie tuvo la gran responsabilidad de disputar ese encuentro ante los Países Bajos cuando ingresó de cambio al minuto 79´ en lugar de Cristian Gamboa. Al final, los ticos serían eliminados por la vía de los penales.

La trayectoria de Dave Myrie

Myrie comenzó su carrera deportivo en las categorías inferiores de la Liga Deportiva Alajuelense para darse a conocer. Su primera gran chance en el exterior fue en el 2005 cuando el Cádiz de la Segunda División de España y allí estaría hasta el 2007. En ese momento retornaría al fútbol de Costa Rica para jugar con Puntarenas FC y posteriormente defendería los colores de más clubes ticos en los siguientes años los cuales fueron: Limón FC, Uruguay de Coronado, Herediano, San Carlos, Saprissa y Pérez Zeledón.

También tuvo recorrido por el exterior, además de España, jugó en los Estados Unidos en la MLS con el Chicago Fire y Philadelphia Union. Además, en Europa también tuvo la oportunidad de tener experiencia en Noruega con el Fredrikstad FK y en Bélgica con el  KAA Gent. Al pasar el tiempo, Dave fue perdiendo lugar en cualquier equipo importante de Primera División.

Actualmente juega en para el Municipal Talamanca en la Segunda B de LINAFA (3.ª División) a sus 33 años de edad. Es un ejemplo de cómo se puede pasar de jugar una Copa del Mundo y en clubes de renombre en la Primera División, a estar en un campeonato de la  Liga Nacional de Fútbol Aficionado en Costa Rica. El jugador no se ha pronunciado sobre si piensa en el retiro o si espera alguna oportunidad de nuevo en el balompié de primera categoría.