Mañana, a partir de las 10:00 a.m., la Selección de Costa Rica iniciará con la representación centroamericana en Qatar 2022, cuando choque frente a la Selección de España. El compromiso podría comenzar con la ilusión costarricense en un grupo que, contra todo pronóstico, intentará superar. Aunque no lo tendrá para nada fácil, como ya sabemos.

Además, el encuentro se ha venido calentando, luego de que el entrenador español, Luis Enrique, manifestara que Costa Rica quedaba en Sudamérica, declaraciones que provocaron la reacción inmediata de Francisco Calvo, quien se enojó por el desconocimiento del estratega. Por ello, el cotejo tendría un ingrediente extra a lo que ya está en juego.

Recordemos que La Sele viene de vencer 2-0 a la Selección de Nigeria en su último amistoso, previo al viaje hacia Qatar. En aquel encuentro, Luis Fernando Suárez, alineó a algunos jugadores que podríamos ver saliendo como titulares en el debut de la Copa del Mundo. No obstante, existe la posibilidad de que varíe en su onceno.

Posible XI de Costa Rica

Luis Fernando Suárez podría salir de la siguiente forma: Keylor Navas; Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Gerson Torres; Joel Campbell, Jewison Bennette y Anthony Contreras.

Posible XI de España

Luis Enrique podría salir de la siguiente forma: Unai Simón; Carvajal, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Pablo Sarabia, Morata y Dani Olmo.