La Selección de Costa Rica dirigida por Luis Fernando Suárez, ha recibido una pésima noticia cuando faltan menos de tres meses para el Mundial de Qatar 2022. Este es uno de los temores que tienen todos los seleccionadores ya que la mayoría de sus futbolistas están en competencias importantes con sus clubes y cualquier lesión pudiera dejarlos sin Copa del Mundo. En esta oportunidad, La Sele es la gran afectada. 

Costa Rica terminará la última fecha FIFA antes de que inicie el Mundial de Qatar 2022 enfrentando a las selecciones de Corea del Sur (23/9) y Uzbekistán (27/9). Estos partidos le permitirán a Luis Fernando Suárez afinar los últimos detalles, despejar dudas y terminar de armar una lista de futbolistas para el Mundial. Ahora, los ticos tendrán la baja de uno de sus jugadores más importantes al menos para estos dos amistosos, aunque también está en riesgo su llegada a Qatar.

 

Lesión confirmada 

De manera oficial se confirmó la lesión del capitán Herediano, Yeltsin Tejeda. El mediocampista de la Selección de Costa Rica tuvo que salir al minuto 57 del segundo tiempo tras sufrir un fuerte golpe en el tobillo derecho. Esto sucedió en el partido de vuelta ante Real España por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Concacaf en donde los ticos quedaron eliminados. 

¿Tiempo de recuperación?

Según explicó el gerente general de Herediano, Jafet Soto, Yeltsin Tejeda estará como mínimo tres semanas afuera (22 días). Hoy viernes se le realizarán más estudios para tener un balance más claro sobre el estado de salud del jugador. El mismo Soto también afirmó que dicha lesión no se ve sencilla, ya que el golpe que sufrió Tejada en su tobillo derecho fue bastante fuerte. 

Además, lo más probable es que Yeltsin Tejeda quede afuera de los dos amistosos ante Corea del Sur (23/9) y Uzbekistán (27/9) por la última fecha FIFA antes de Qatar 2022. Escenario que tendrá que ser evaluado muy bien por el jugador en su fase de recuperación ya que si no se recupera al 100% o recae de esta lesión, corre el riesgo de quedarse sin Copa del Mundo.