Con tres Mundiales en la espalda, Celso Borges es el gran referente que tiene este Alajuelense al que dirige su padre, Alexandre Guimaraes, y que sueña con la gloria.
Líder absoluto de la Copa Centroamericana y uno de los protagonistas del Apertura 2024, el conjunto rojinegro sigue firme en su objetivo de conseguir el título 31º de la institución.
Para eso el DT se apoya mucho en su hijo y no es una cuestión de acomodo ni mucho menos: se trata de un experimentado jugador de 36 años, el que más presencias tiene con la camiseta de la Selección, y quien jugó durante casi una década en Europa.
Así, no es de extrañar que ahora les haya marcado la cancha a los más jóvenes del equipo en un desafío que se tomó muy enserio.
Celso Borges impone respeto en Alajuelense
Convocados por un sponsor del club, Borges participó de un desafío contra Aarón Suárez, mediocampista ofensivo de 22 años, y Anderson Canhoto, delantero de 27 y que acaba de llegar para esta temporada al club.
La competencia en cuestión que se plantearon fue la de, en dos toques de balón, pegarle al travesaño. Cada uno tuvo tres intentos y si bien a priori podría haberse sospechado que el de “peor pie” era Borges, todo lo contrario.
El capitán presentó a sus compañeros ante las cámaras que filmaron el challenge y después les ganó: acertó el primer balón, se quedó a milímetros en el segundo y volvió a estrellarlo en el tercer intento.
Luego fue el turno de los jóvenes talentos manudos, quienes apenas lograron acertar en una ocasión y sucumbieron ante el referente. Como se dice: respeten los rangos.