La Selección de El Salvador parece encontrar la luz al final del túnel con su mejora en los resultados deportivos, el cual se vio confirmado en su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf, pero esto también se está dando en lo administrativo y en especial con la nacionalización de un estadounidense.
Nathan Ordaz es un elemento que nació en Estados Unidos, pero que tiene raíces salvadoreñas, por lo que desde hace tiempo se le estuvo vinculando y tratando de convencer de defender a La Selecta, aunque no lo ha confirmado, ya dio el primer paso para hacerlo.
Elegible para jugar con El Salvador
La Federación Salvadoreña de Futbol dio a conocer que se ha completado el proceso para la emisión del pasaporte a Ordaz, por lo que automáticamente está habilitado y disponible para poder ser parte de una futura convocatoria dependiendo de la decisión de David Dóniga.
Nathan Ordaz despejó cualquier duda sobre su elección cuando atendió la cita al Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en el que ya hizo todo el procedimiento y en el que se le dio sus respectivos documentos.
“Atendimos a Nathan Ordaz en la emisión de su pasaporte por primera vez. El compatriota está listo para viajar a nuestro país y formar parte de La Selecta”, publicó el consulado salvadoreño en sus redes sociales.
Ordaz es parte de Los Ángeles FC la mayoría de su actividad la tiene con la filial, pero también ha tenido actividad en la MLS en el que comparte vestuario con Olivier Giroud y Hugo Lloris. Con La Selecta ya debutó en el amistoso versus Bonaire hace unos meses, pero el juego no fue oficial.