Si debemos hacer una lista de los mejores arqueros de la actualidad hoy en día, el nombre de Keylor Navas no puede faltar. El costarricense ha demostrado al menos en la última década, estar entre los más destacados y en uno de los equipos más grandes del mundo. No todos pueden presumir tener tres UEFA Champions League bajo el brazo y haberse consolidado en Europa con el Real Madrid. Sin embargo, en el último tiempo con la Selección de Costa Rica la situación ha sido distinta. 

Una de las mejores actuaciones que tuvo Keylor Navas con su selección, fue en el Mundial de Brasil 2014 que le permitió a Costa Rica llegar hasta los cuartos de final por primera vez en toda su historia. Al final fueron eliminados por Países Bajos desde la pena máxima, pero la actuación de los ticos quedó para la historia y Keylor fue parte de ese proceso. Después de esta maravillosa etapa, no todo ha sido color de rosa en la Tricolor. Sobre todo por las ausencias del arquero del PSG.

Keylor Navas ha dejado de asistir a una convocatoria de la Selección de Costa Rica en 18 oportunidades por lesión. Además recordemos que recientemente el tico tampoco estuvo pasada Copa Oro. Y es que la situación del tico tampoco es tan sencilla ya que en el PSG se está disputando la titularidad con el italiano Gianluigi Donnarumma. Costa Rica necesita urgente sumar en esta doble fecha de Eliminatorias ante Canadá y Honduras, pero ahora deberá hacerlo sin Keylor.

A través de un comunicado la Federación Costarricense de Fútbol detalló que Keylor Navas se lesionó con el PSG. "El guardameta del Paris Saint Germain Keylor Navas fue reportado por su club como lesionado tras disputar un juego con su equipo por la Liga Francesa de Fútbol. Después de una resonancia magnética se determinó que el jugador padece un esguince con dificultad de extensión de la extremidad. Tomando en consideración que el jugador queda descartado para los juegos de noviembre", expresó parte del comunicado.

En las redes sociales los aficionados costarricenses se han mostrado muy derrotistas y ya no tienen muchas esperanzas de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sobre todo porque Keylor  Navas en estos primeros encuentros del Octogonal Final había sido la gran figura para rescatar algún punto. Actualmente Costa Rica marcha en el quinto lugar en la tabla de clasificación, a cuatro puntos del tercer lugar. Registra en seis partidos: una victoria, tres empates y dos derrotas.