La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y Los Ángeles FC de los Estados Unidos de Norteamérica se medirán hoy miércoles 15 de marzo, por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2023. Los norteamericanos tienen una notoria ventaja en esta serie, aunque los ticos buscarán hacer historia.

Alajuelense vs. LAFC: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El partido por la Liga de Campeones de la Concacaf tendrá lugar hoy, miércoles 15 de marzo, en el Banc of California Stadium a las 20:30 horas de Costa Rica. Podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO a través de la pantalla de ESPN2 y Star+. En Estados Unidos, en tanto, estará en Fox Sports 2 y TUDN.

 

Alajuelense vs. LAFC: cómo llegan los ticos

Luego de un arranque más que esperanzador, los manudos sufrieron tres caídas en sus últimas cuatro presentaciones. Además del 0-3 en la ida de este cruce, perdieron su invicto en el Clausura 2023 de la Liga Promérica contra Puntarenas en la jornada 10. Este último domingo, además, fueron derrotados por Santos de Guápiles en el Morera Soto.

Alajuelense vs. LAFC: cómo llegan los angelinos

Los de la Conferencia Este han tenido un inicio inmejorable en la presente temporada de la Major League Soccer (MLS) con dos triunfos sobre misma cantidad de duelos disputados. Fue victoria por 3-2 en el debut contra Portland Timbers en la fecha 2 (quedó libre en la primera) y 4-0 contra New England Revolution.

 

 

Alajuelense vs. LAFC: cómo quedó el último partido entre ambos

Previo al 3-0 con el que los estadounidenses se pusieron adelante en esta llave, lo cierto es que nunca se habían enfrentado con anterioridad. Los de California tienen apenas ocho años de vida y solo tienen un antecedente en Concachampions: la edición de 2020 donde fueron subcampeones, derrotando a equipos mexicanos hasta la final.