Saprissa y Herediano disputarán la Gran Final de ida de la Liga Promérica 2021 de Costa Rica. Los morados vienen de eliminar a Alajuelense (2-1) en la final de la segunda fase y volverán a cruzarse con el team, que pese a haber caído ante la S en semifinales llegó hasta aquí por haber ganado la fase regular con 45 puntos. Este será el octavo cruce entre ambos equipos en una final: la S ganó cinco campeonatos y los florenses se quedaron con dos.

 

Saprissa vs. Herediano: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

La Gran Final del Apertura se jugará hoy, jueves 16 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Estadio Ricardo Saprissa y podrá verse por FUTV.

 

Saprissa vs. Herediano: cómo llegan los morados

Con Aarón Cruz como la figura de la noche, los tibaseños igualaron 0-0 con la Liga en la sufrida final de vuelta y se metieron en la Gran Final gracias al 2-1 de la ida. "Hemos sido capaces de competir, de ser solidarios, sufrir y defender las áreas. Eso es lo que más me ha sorprendido del equipo", recalcó Iñaki Alonso luego del clásico. Ahora irán por la estrella 37 ante un rival al cual conocen bien y eliminaron en semis, aunque cayendo 0-1 en la vuelta.

 

 

Saprissa vs. Herediano: cómo llegan los rojiamarillos

Con la llegada de Jeaustin Campos, el team emprendió un gran sprint final de once juegos sin perder para cerrar la primer fase como la mejor escuadra. Pero en la ida de las semifinales cayó 0-3 ante la S  en "La Cueva", un resultado que condicionó la serie. "Tuvimos ciertas falencias, no tanto de estructura ni de sistema —que fueron graves—. De eso hemos aprendido", aseguró el DT. "Estoy satisfecho por el rendimiento y la sed de revancha que tiene el equipo para estas series", concluyó.