Club Sport Cartaginés y Herediano dirimirán este sábado 16 de julio quién es el campeón de campeones en la Súper Copa de la Liga Promérica de Costa Rica 2022. Este será el segundo cruce entre brumosos, recientes campeones del Clausura 2022, y rojiamarillos, ganadores del Apertura 2021, en esta instancia. El primero tuvo lugar en 1979 y lo ganó 2-1 el team, por lo que en la Vieja Metrópoli impera la sed de desquite.

 

Cartaginés vs Herediano: fecha, horario, canal de TV y streaming de la Súper Copa

Cartaginés y Herediano se enfrentarán hoy, sábado 16 de julio, a partir de las 7:00 p.m. de Costa Rica, en el Estadio Nacional. Podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO mediante FUTV.

Cartaginés vs Herediano: cómo llegan los blanquiazules

Fue irregular el desempeño de los brumosos en el Apertura, al punto que llegaron a ser terceros y culminaron la primera fase quintos por tener peor diferecia de gol que Saprissa: ambos ostebtaban 34 puntos, por lo que clasificaron los morados.

En el último torneo, Cartaginés sumó la misma cantidad de puntos y quedó tercero, por encima de los tibaseños. Y así como fue el mejor equipo de local (9 triunfos, 2 empates y 1 derrota), tambaleó de visita. Situación por la cual Leonardo Vargas conformó la dupla Segura-Wright. Ya en la segunda ronda, vencieron 2-1 a Herediano e igualaron 1-1 con Alajuelense para doblegarlos 2-1 en la Gran Final y campeonar 82 años después.

Cartaginés vs Herediano: cómo llegan los florenses

Luego de un flojo inicio en el Apertura, el team encadenó once juegos sin perder con la llegada de Jeaustin Campos al banquillo, quedando líder de la clasificación. Ello, pese a haber caído ante Saprissa (3-1) en semis, le permitió jugar la Gran Final y coronarse ante la S (4-2) en el año de su centenario.

 

 

En el último Clausura culminaron segundos en la primera fase, la cual cerraron con Hernán Medford como DT y venciendo 3-2 a Pérez Zeledón. Sin embargo, como se mencionó antes, el cuadro brumoso los eliminó en semifinales. Desde entonces, jugaron tres fogueos en Guatemala. Uno de ellos, ante Cobán, lo perdieron 2-0 y terminó en trifulca, la cual dejó lesionado a Yendrick Ruíz (fractura).