Malas noticias para el Club Sport Herediano y en especial para su delantero histórico, Yendrick Ruiz; la mañana de este lunes trascendió que el goleador será sometido a una intervención quirúrgica en su antebrazo.

La lesión en su extremidad se dio como producto de la gresca que se suscitó al final del partido entre Herediano y el Cobán imperial de Guatemala este fin de semana, como parte de los juegos de preparación que realiza la escuadra florense.

Derrota y pleito

El partido lo perdía Herediano dos goles por cero y corría el minuto 83, era poco lo que los florenses podían hacer para revertir el marcador, pero en una jugada generada por el costado derecho del equipo local desencadenó una lamentable pelea que incluso obligó a acabar el juego antes de cumplir los 90 minutos.

Primero fue el capitán herediano Yeltsin Tejeda quien se involucró en el entrevero con un jugador del Cobán, pero rápidamente se armó tremenda bronca y los jugadores de ambos clubes se metieron a defender a sus compañeros, entre ellos Ruiz.

Tras la intervención, un jugador local golpeó a Yendrick y este se alejó de la gresca con visible dolor en su brazo, una situación que ahora tiee su sustento en el parte médico emitido por la institución florense.

El detalle del parte médico señala lo siguiente: "Informamos que el jugador Yendrick Ruíz González sufre una fractura oblicua del húmero (antebrazo) izquierdo.

En las próximas horas se realizará una cirugía en las instalaciones del Hospital Clínica Bíblica.

Oportunamente se dará a conocer el resultado de la intervención y el tiempo de recuperación del futbolista"

Herediano perdió dos encuentros de esta gira en suelo chapín, con marcadores de 2 por 0 ante el Cobán Imperial y también cayó derrotado ante el Deportivo Mixco, por la mínima.

Ahora regersan a Costa Rica para disputar la Super Copa ante Cartaginés, el próximo sábado 16 de julio. Posteriormente arrancará el Apertura 2022 con la fecha 1 ante Guanacasteca.