Joel Campbell no ha dejado de ser noticia en los últimos días, tanto en México como a nivel mundial, y no es para menos, desde que llegó a Rayados de Monterrey, el atacante costarricense vive uno de sus mejores momentos como deportista, con actuaciones más que sobresalientes y siendo un referente en su club así como en la selección.

Todo ello ha levantado el polvorín sobre su situación, su ligamen con el club regiomontano, el futuro inmediato del jugador y las opciones que maneja su representante Joaquim Batica. En entrevista para el medio ESPN, Batica fue enenfático en que, de momento, están concentrados en el presente torneo con Rayados y en el buen desempeño del tico.

Campbell vive un gran momento en Rayados de Monterrey (Getty Images)

Campbell vive un gran momento en Rayados de Monterrey (Getty Images)

El presente es Monterrey

"Él está siendo importante en este equipo, quiere seguir de esta forma y estar concentrado en eso, el equipo está concentrado en los objetivos y no es momento de hablar de los contratos de uno o de otro” destacó el representante a la cadena internacional.

Sabedor del buen mometo que vive Joel, el representante es consciente de sus posibilidades y del provecho que se le puede sacar. "Para un delantero es muy importante es tener gol y él en este momento lo tiene y esperamos que siga de esta forma hasta final de temporada”, añadió.

En esta temporada, Joel ha convertido 4 goles en los últimos 5 juegos (Getty Images)

En esta temporada, Joel ha convertido 4 goles en los últimos 5 juegos (Getty Images)

Campbell es ficha del León de México hasta finales del 2023, sin embargo, se encuentra cedido a préstamo con los Rayados, donde ha destacado con creces tras la llegada al banquillo de Víctor Manuel Vucetich. En el presente torneo, el centroamericano lleva 4 anotaciones en los últimos 5 juegos, pero además es figura del plantel con presentaciones brillantes.

Sobre las posibilidades de un eventual retorno de Joel al viejo continente, su representante señaló que no existe duda alguna que el atacante tiene todas las condiciones para jugar en cualquier club europeo pero no es un tema que le competa solamente al 2 veces mundialista. 

Joel ya jugó en Europa por 10 años con clubes como Real Betis, Villareal, Arsenal y Olympiakios (Getty)

Joel ya jugó en Europa por 10 años con clubes como Real Betis, Villareal, Arsenal y Olympiakios (Getty)

"Sin ninguna duda tiene el nivel para estar en Europa, ha estado aquí prácticamente una década y está en una liga que es muy competitiva, es uno de los líderes de su selección, jugar en Europa no depende únicamente de tener el nivel para estar aquí, porque tiene un contrato con un club" enfatizó Batica.

Y cerró con esto: "Él jugo Champions League y campeonatos importantes y en cualquier momento puede volver, pero hay que respetar donde está, el momento que vive, los objetivos que tiene ahora..."

Para hablar de un posible paso de Campbell en vía México-Europa, habrá que esperar al menos un año, por cuanto es algo temprano para sacar conclusiones, peor aún, dependerá en gran medida del club dueño de su ficha y la voluntad para hacer un negocio con el tico.