Las selecciones que clasificaron al Mundial de Qatar 2022 ya empezaron con los respectivos partidos de preparación, y otros combinados como Alemania también están con partidos oficiales a unos dos meses del inicio del evento más importante del fútbol.

El combinado teutón es uno de los rivales de Costa Rica para la Copa del Mundo. Los cuatro veces campeones del mundo (1954, 1974, 1990 y 2014) afrontan una fecha FIFA de partidos oficiales, pues tienen compromisos de la UEFA Nations League.

Precisamente, los alemanes disputaron un complicado juego de Liga de Naciones ante la Selección de Hungría en el estadio Red Bull Arena, en Leipzig, y perdieron por la mínima, es decir, con marcador de 0-1 con anotación de Ádám Szalai (17').

La escuadra dirigida por el técnico Hansi Flick había clasificado sin ningún tipo de problemas en su eliminatoria europea, y en este juego de Nations League, no pudo imponerse de local ante un equipo húngaro que no pudo clasificar a la Copa del Mundo.

La Sele busca afrontará el grupo E junto a España, Alemania y Japón, catalogado como "el grupo de la muerte”. Además, la tricolor jugará contra los teutones en el Estadio Al Bayt para el tercer y último partido de la fase de grupos el 1 de diciembre.