Finalizó la jornada 14 del Torneo Apertura 2021 de la Primera División de Costa Rica, la última antes de la triple fecha FIFA de Eliminatorias, dejando un saldo de 4 triunfos, dos empates y 18 goles anotados, un guarismo inferior al de la fecha anterior. Por eso, en FCA haremos un repaso por todos los partidos de la jornada, finalizando con la tabla de posiciones.

Viernes 1 de octubre

Guadalupe 1-1 Guanacasteca: la racha de ocho partidos sin perder de los pamperos se resguardó gracias al aporte goleador de Adams (70'), quien con 40 años -como apunta La Nación- se convirtió en el jugador más longevo en marcar en la máxima categoría. Los locales habían marcado primero mediante Rojas (52'), pero no lograron sostenerlo y el triunfo les es esquivo desde la fecha 7.

Sábado 2 de octubre

Jicaral 3-1 Grecia: el inicio fulgurante de Jicaral descolocó a los de Chaves y los alejó de la cima. Cunningham (2') y Cano (42') adelantaron a los jicaraleños. Méndez (76') pudo descontar, pero sobre el final (95') Marsh bajó la persiana. Con este triunfo, el tercero en el campeonato, los locales se despegan del fondo.

Pérez Zeledón 1-1 San Carlos: y si de veteranos iba el asunto en el inicio de la fecha, Saborío no quiso quedarse atrás y rescató el punto para los toros del norte (73'), que dominaron la primera parte pero padecieron la expulsión de Azofeifa. Con el contexto a favor, Moura (57') anotó para los pezeteros. Pero luego padecieron al "Chompipe", que llegó a 7 goles en el torneo.

Cartaginés 1-0 Alajuelense: Rudé, nuevo estratega manudo, vio desde las gradas a un equipo claramente afectado por lo sucedido en los últimos días. Aún con sus estrellas, la Liga no pudo remontar el tanto de Guevara (46') en un encuentro marcado por las expulsiones de López (LDA) y Araya (CSC), además del debut oficial de Borges.

Domingo 3 de octubre

Santos de Guápiles 5-1 Sporting San José: la diana inicial de Ramírez (6') para los josefinos despertó a los santistas, que con las anotaciones de East (22'), Rodríguez (28'), de penal, Méndez (45') y un doblete de López (52' y 84') los demolieron progresivamente. De este modo, Santos quedó como escolta, con 23 puntos, y Sporting octavo, con 18.

Herediano 2-1 Saprissa: tras una primera mitad en donde fueron los protagonistas, y lograron adelantarse en el tanteador en un santiamén mediante Torres (21') y Franco (23'), decidieron replegarse en la segunda parte debido a la expulsión de Bran. Y la S, aunque lo intentó sin mucha claridad, no pudo empatar el cotejo.

Apertura 2021: la tabla de posiciones