Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa se enfrentarán hoy, domingo 2 de abril en el Súper Clásico Nacional por la fecha 16 del Clausura 2023 de la Liga Promérica de Costa Rica. Un partido de alto impacto entre los dos equipos que ocupan los dos primeros lugares y que puede resultar definitivo para el devenir de esta fase del Clausura 2023.

¿Qué equipo se llevará los 3 puntos?

 

Alajuelense vs. Saprissa: alineaciones de ambos conjuntos

Alajuelense vs. Saprissa: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

El Súper Clásico Nacional entre LDA y Saprissa tendrá lugar hoy, domingo 2 de abril, a las 5:00 p.m. de Costa Rica. Lo albergará el Estadio Alejandro Morera Soto y será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO a través de la pantalla de FUTV.

Alajuelense vs. Saprissa: cómo llegan los manudos

Tras 2 derrotas en los últimos 5 partidos, los dirigidos por Andrés Carevic han quedado relegados del liderato de la tabla. Actualmente, se encuentran a 3 puntos de su rival de esta tarde, tras la derrota sufrida en la última jornada ante Sporting San José, gracias a los goles de Anthony López (55' y 65').

Alajuelense vs. Saprissa: cómo llegan los morados

Los pupilos de Vladimir Quesada, tras la polémica salida de Jeaustin Campos, están en la cima de la tabla de clasificación, por lo que de ganar este partido, podrán alejarse a 6 puntos de Alajuelense. Su último encuentro fue en la pasada jornada ante Santos de Guápiles, en el que los morados vencieron por 1-0, con gol de Ariel Rodríguez (23').

 

 

 

 

Alajuelense vs. Saprissa: último partido entre ambos

En 81 Clásicos Naciones disputados entre Alajuelense y Saprissa, los morados vencieron en 32 ocasiones, mientras que los manudos triunfaron en 25 ocasiones (y 24 empates entre ambos). El último encuentro entre ambos fue en el empate 1-1 de la jornada 5 de este Clausura 2023, con goles de Mora (5') para la Liga, mientras que Waston (45+6') puso la igualdad para el Sapri.