Desde hace tiempo que las declaraciones de Youstin Salas quedaron en la retina de varios futbolistas de Deportivo Saprissa y hasta de dirigentes, como fue el caso de Juan Carlos Rojas, por sus polémicos dichos.

El actual futbolista de Sporting, y que aún pertenece a Saprissa, fue tendencia por decir que en la plantilla morada no había ninguna obligación en que acudan a un gimnasio externo con el que tenían un convenio para entrenar. Obviamente, muchos salieron en su contra y desmintieron estos dichos.

Uno de estos fue Pablo Arboine, quien también está en Sporting y que este domingo regresó a Tibás para jugar en la Cueva. Luego del partido que terminó con triunfo para los Morados, Arboine fue consultado sobre lo que sucedió con Salas.

“Él tendrá su criterio, creo que con lo que tenemos nos ha alcanzado, hemos hecho las cosas de la mejor forma posible y se vio reflejado en los pasados dos años con el tetracampeonato y Saprissa, físicamente, se ve bien, están en forma y eso habla del buen trabajo que se ha hecho”, aclaró.

La relación de Pablo Arboine con Saprissa

Pablo Arboine todavía pertenece a Saprissa. Tiene contrato con los Morados hasta el 30 de junio de 2026. Su préstamo con Sporting es hasta diciembre de 2025. Fue uno de los que se fue en el último mercado de fichajes, ya que José Giacone no lo tenía en consideración.

Pablo Arboine marca a Orlando Sinclair. (Foto: Jorge Navarro)

“Es bonito jugar acá. Como lo dije una vez cuando llegué acá (a Saprissa) a favor o en contra, siempre es un ambiente muy bonito, que hay que saber tomarlo para el bien de uno. Creo que el recibimiento de mi parte fue muy bueno y tuve buenas sensaciones”, dijo post partido sobre lo que sintió al regresar a la Cueva.