Los caminos de Jeaustin Campos y Club Sport Herediano volverán a cruzarse. Este miércoles, el técnico costarricense regresará a su patria como el conductor de la Máquina: Real España de Honduras, el rival ante el cual los florenses abrirán su participación en el Grupo B de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Dicho ingrediente, sumado que el Team es el actual bicampeón nacional, genera altas expectativas en torno al partido en el cual Campos se reencontrará con la afición a la cual no le pudo decir adiós en noviembre de 2023, cuando le rescindieron contrato antes de las semifinales contra Alajuelense.

En aquel momento, el Comité de Ética de la Fedefútbol lo encontró culpable de haber emitido comentarios racistas contra Javon East durante su paso por Deportivo Saprissa y le aplicó un duro castigo: “La prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por un periodo de 6 meses y una multa económica equivalente a la suma de 5 mil dólares”.

A partir de este cruce, el vínculo entre Horizonte Morado, el grupo propietario de Saprissa, y Campos se rompió de forma definitiva —llegando hasta los tribunales—, pese a que se trata del timonel más ganador en la historia del club. Sin embargo, el cantar es otro con la directiva Rojiamarilla.

El gesto de Herediano con Jeaustin Campos que deja mal parado a Saprissa

En la conferencia de prensa previa al partido contra Real España, Jafet Soto, presidente de Herediano, le pidió a los aficionados que reconozcan la labor del entrenador de 54 años cuando asistan al Estadio Nacional de San José.

“El estadio tiene que ser una fiesta para recibir a Jeaustin Campos. Es un condimento, alguien muy cercano a la casa, que nos dio alegrías”, aseguró Soto, resaltando la estrella número 29 que le ayudó a ganar a la institución en el Apertura 2022, tras derrotar precisamente a Saprissa en la Gran Final.

Jafet Soto y Jeaustin Campos mantienen una amistad reconocida públicamente por ambos hace años. (Foto: Rafael Pacheco Granados / La Nación)

Y completó: Será un rival fuertísimo, nos tocó el grupo de la muerte. Todos los grupos son difíciles, pero nos tocaron rivales muy pesados. Espero ver el Estadio Nacional con una asistencia bonita, con un gran ambiente”.