La Selección de Panamá arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Oro 2025. Este lunes, goleó 5-2 a Guadalupe en el Dignity Health Sport Park de Carson, California, gracias a las anotaciones de Cristian Martínez, Eduardo Guerrero, Tomás Rodríguez y un doblete de Ismael Díaz.
Si bien el onceno pasó breves lapsos de zozobra en el complemento, ya con el marcador ampliamente a su favor, logró quedarse momentáneamente con la cima del Grupo C a la espera de lo que suceda entre Guatemala y Jamaica, los otros dos rivales fuertes a los que enfrentará.
Tras el pitazo final, Thomas Christiansen compareció en rueda de prensa y, consultado por la prensa local, señaló cuál es el aspecto negativo de su equipo que buscará trabajar pensando en el juego contra los chapines.
¿Qué es lo que le preocupa a Christiansen de Panamá?
El técnico hispano-danés se mostró feliz con el rendimiento de la Marea Roja, pero también señaló que contra Guatemala no pueden desconcentrarse: “En el segundo tiempo tuvimos menos el balón de lo que queríamos y nos encontraban mejor por dentro, y era lo que quería intentar impedir con el cambio de sistema (pasar de una línea de 4 a una de 3): meter más gente por dentro. Al final, el equipo se ha relajado demasiado, pero hemos sacado el resultado que queríamos“, afirmó.
“Son cosas que tenemos que impedir. También era una de las claves previo al partido, las pérdidas nuestras en campo propio que podía generar ese peligro y lo generaron. Tenemos que jugar mejor ahí, más fácil algunas veces, menos toques. Pero tenemos que sacar las conclusiones post partido y, por ejemplo, esa es una de las cuestiones a analizar y mirar”, afirmó Christiansen.
Aunque también le quitó dramatismo al asunto: “Si hubiéramos recibido cuatro goles en el primer tiempo, levanto el vestuario patas arriba, pego un grito y va a haber una reacción. Eso es también lo que hubo por parte de Guadalupe, que no era porque nosotros hiciéramos las cosas mucho peor, sino que ellos nos presionaron mucho mejor, eran más agresivos y eso también es mérito del contrario“.
“Pero sí que hay cierto momento de relajación cuando vas 4-1 por delante. Hacía mucho calor para los jugadores, estaban sufriendo la temperatura y se notó también”, sentenció el estratega de la selección panameña.
¿Cuándo juega Panamá vs. Guatemala por la Copa Oro?
Panamá se enfrentará a Guatemala por la segunda fecha este viernes 20 de junio, a las 9:00 p.m. del país canalero (8:00 en el resto de Centroamérica), en el Q2 Stadium de Austin, Texas.