Adalberto Carrasquilla llegó a Pumas UNAM para ser una de las grandes figuras de todo el equipo, o al menos eso esperaban los fanáticos. La adaptación costó algo más de lo pensado y aparecieron las críticas. Muchas de ellas, despiadadas.
Carrasquilla se consagró como el Mejor Futbolista Concacaf de la Temporada 2024, premio que le valió para llegar a Pumas por la puerta principal. Si bien se ganó la titularidad y el año acaba de comenzar, ya está en el ojo de la tormenta.
Coco es duramentecriticado, y más después de lo que se vivió en el Clásico de la Liga MX. Su equipo cayó en condición de local ante el América por 2-0. Cuando se esperaba un rendimiento contundente del hombre de Panamá, nunca llegó.
Carrasquilla no brilla y Pumas desespera
El mediocampista no dio lugar a la duda con su rendimiento, pese a que todo el equipo de Pumas fue bastante parejo. Quizás por lo que se esperaba de él, hoy está en el centro de la discordia. No solamente le falta algo de roce para llevar su rendimiento al máximo, sino que también le gana la impotencia por eso mismo.
Los Universitarios cayeron frente al América y ante la mirada de sus hinchas. Con esto bastaría para una crítica, pero el joven panameño hizo aún menos… O quizás por demás. Cuando iban solamente 20 minutos de partido, con el marcador sin ninguna anotación, Adalberto le pegó a un rival en el piso. No fue expulsado.