Panamá se enaltece gracias al reconocimiento internacional que Andrés Andrade recibió en el fútbol de Europa. Tal fue el salto que esto le hizo dar, que se acercó mucho a un campeón del mundo. Thomas Christiansen mira con suma atención.
Justo cuando las Eliminatorias al Mundial 2026 están a la vuelta de la esquina, le llega a Andrade un guiño que termina de ponerlo en la órbita definitiva. Deberá mantener ese lugar privilegiado y demostrar de qué está hecho, para seguir ahí, entre los grandes del deporte europeo. Si algo le sobra, es hambre de gloria.
El defensor de 26 años también quiere meterse entre los futbolistas que vistan la camiseta de La Canalera para la próxima Copa Oro. Desde ya, con la sorpresiva altura a la que quedó la vara por lo conseguido en la Liga de Naciones Concacaf.
Panamá celebra el logro internacional de Andrade
El sitio Sofascore emitió sus calificaciones pertinentes al desarrollo de las últimas jornadas futbolísticas que se disputaron en todo el mundo. Entre las tablas que se utilizaron para agrupar futbolistas, una sorprendió con muchas caras nuevas.
Se trata de la categoría de Mejores Actuaciones de Futbolistas Hispanoaméricos en el Resto de Europa, o sea, fuera de las cinco grandes ligas del mal llamado Viejo Continente. Entre ellos apareció Andrés Andrade, en la séptima ubicación.
Para cerrar el podio, se lo puede ver a Nicolás Otamendi, campeón mundial y de América con la Selección Argentina. Andrade tiene 7.9, mientras que Otamendi lleva como calificación 8.1. Solamente dos décimas los dividen. El panameño se debe a los colores del LASK Linz de la Bundesliga de Austria.