Panamá atravesaba días de calma de camino a las Eliminatorias al Mundial 2026 y para la Copa Oro 2025, pero eso parece haber terminado. Thomas Christiansen está en alerta. Un enfrentamiento entre dos figuras de la Selección Nacional pega la obligación de tomar una decisión de forma inmediata. Y vaya si eso fue duro.

Christiansen tiene por delante obligaciones importantes y la espina clavada de no haberse podido quedar la Liga de Naciones Concacaf, tras haber eliminado en el Final Four a Estados Unidos, máximo candidato al cetro. Aún sin aquellos cracks ausentes por lesión, tiene bien ganada la medalla de plata de aquel certamen.

Ahora deberá meditar y ver cuál será la resolución correcta para el problema que se generó tras el enfrentamiento de estos dos futbolistas. Los Canaleros esperan que sea lo mejor para la Selección Mayor, de cara a competencias muy exigentes.

Panamá sufre tras el duro enfrentamiento de dos figuras

Con la reciente derrota de Juárez ante Pumas, se habría terminado el préstamo de José Luis Rodríguez en el equipo chihuahuense. Le tocaría regresar al Estrella Roja de Belgrado, que lo cedió por un año. Aunque todavía hay un bache legal.

En caso de que el club europeo no haga uso de la repesca, los mexicanos bien podrían ejecutar la opción de compra y quedárselo en su plantel, lo que no sería para nada ilógico. El Puma tuvo excelentes actuaciones durante todo el torneo.

Todo se desencadenó una vez que el equipo de Rodríguez quedó eliminado ante los Pumas UNAM de su compatriota Adalberto Carrasquilla por penales, en una atractiva serie que significó un duro enfrentamiento entre figuras canaleras.