La selección panameña dio una gran sorpresa la noche del jueves en su visita a Costa Rica, al derrotar como visitante por tres goles a un equipo tan experimentado. Sin lugar a dudas, esto la deja bastante cerca de la clasificación en la competencia.

En los cuartos de final, aún falta disputarse la revancha en Panamá el próximo lunes 20 de noviembre. La diferencia tan amplia en el resultado no significa tanto para el entrenador Thomas Christensen.

El estratega le dio crédito a una posible levantada del adversario: “Lo que hicieron los chicos en el terreno de juego fue para lo que trabajamos. Felicitar al grupo. Un 0-3 fuera de casa es importante, pero ante Costa Rica no está nada escrito”.

Christensen explica la victoria de Panamá

Panamá dominó el partido de principio a fin. Comenzando con un golazo de tiro libre, se encargaron de sellar el inesperado resultado con apariciones de Michael Murillo, José Fajardo y Cecilio Waterman para obtener una ventaja enorme en la serie eliminatoria.

El técnico remarcó el motivo del 3-0: “Enfocarnos más en nosotros, en lo que queremos en el terreno de juego. Eso nos ha permitido ganarles. El lunes será otro partido difícil y tenemos que ir con humildad, sabiendo que no hemos hecho nada importante todavía”.

Panamá obtuvo una goleada en el partido de ida

Una situación cuestionable fue la reacción del público local hacia el delantero costarricense Joel Campbell. El entrenador se refirió al respecto del jugador al que había expresado admiración durante la semana.

Encuesta ¿Está definida la serie en favor de la selección panameña?

¿Está definida la serie en favor de la selección panameña?

No

YA VOTARON 12 PERSONAS

Expresó lo siguiente en conferencia de prensa: “Me sorprende, un jugador que tiene calidad y jerarquía, sumando a la voluntad y siempre deja a su país en lo más alto ya que es su prioridad, por lo que defiende a capa y espada a su selección”.