Panamá atraviesa un gran momento futbolístico, pese a la temprana y sorpresiva eliminación de la Copa Oro 2025. Su equipo demostró un gran nivel, y tiene una de las plantillas mejor nutridas de toda la región. Esto permite dar grandes saltos.

Ismael Díaz es una de las figuritas difíciles en este mercado de fichajes. El jugador de la Universidad Católica de Ecuador es una de las revelaciones. Se transformó en goleador de la Copa Sudamericana, además de hacer historia en la Copa Oro.

No es el único futbolista que se encuentra a punto de dar un gran salto dentro de su carrera profesional. Thomas Christiansen analiza de cerca a cada caso. Otra de sus figuras está en la oportunidad de cumplir un nuevo gran sueño en su carrera.

Panamá ve triunfar a otra figura, así como sucede con Ismael Díaz tras Copa Oro

Es un hecho que Ismael Díaz renovará su contrato con la Universidad Católica de Ecuador. Si bien su destino está en otro club, lo hará para dejarle dinero cuando se vaya, casi en tono de agradecimiento. Ahora lo buscan desde Brasil y la MLS.

Vitoria de Brasil quiere a Ismael, hoy me decían que la negociación se enfrió. No va a pagar más de 1 o 1.3 millones por el canalero y Universidad Católica quiere plata, Desde la MLS sí van a llegar los dos millones que necesita la Universidad Católica, sentenció el periodista José Ángel Rodríguez, apodado El Ruki.

Tomás Rodríguez es el otro futbolista pretendido por equipos del exterior, tras la Copa Oro 2025: “Por Tomasín Rodríguez, me decían algo de Sudamérica, fútbol colombiano. Su agencia la encabeza alguien venezolano de la FIFA, que tiene un buen mercado por Sudamérica, así que ese puede ser su futuro”, comentó.