Después de que se le vinculara con múltiples clubes en distintos campeonatos, tanto en Sudamérica, Centroamérica y Europa, al fin, se definió el futuro de Ronaldo Córdoba. Solo a esperas de que se haga el anuncio oficial, el delantero llegaría a un equipo importante de Colombia.
A pesar de que se le estuvo vinculando con clubes de Brasil, Honduras, Grecia y otras regiones, Córdoba se terminó decantando por el país vecino de Panamá. Incluso, tendría grandes oportunidades de disputar competiciones sudamericanas.
Su destino, según el periodista panameño, Juan Alberto Apolayo, sería el Deportivo Pereira de la Primera División de Colombia. “El goleador a Colombia. Deportivo Pereira recibirá a Ronaldo Córdoba. Estará viajando a la prueba médica el jueves 1 de junio”, manifestó.
Al igual, desde Colombia reafirmaron la noticia: “Deportivo Pereira se encuentra en negociaciones con el panameño Ronaldo Córdoba. El delantero es esperado en la ciudad de Pereira para realizar exámenes médicos”, expresó el comunicador, Samuel Duque.
Ronaldo Córdoba, de 25 años, vuelve al extranjero por segunda ocasión en su carrera, después de su paso por el fútbol costarricense. Sin embargo, ahora llega con una mejor actualidad, luego de convertirse en el máximo goleador de la Liga Panameña de Fútbol, con 16 anotaciones y ser reconocido como el MVP del torneo.