Thomas Christiansen está a muy poco de definir la lista de convocados de la Selección de Panamá tanto para la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, como para la Copa Oro 2025, en los que está obligado a ser protagonista y así poder confirmar el crecimiento del equipo a nivel del área.
Aunque la situación de uno de sus legionarios no es la mejor, en específico la del portero Luis el Manotas Mejía, que este día recibió un fuerte golpe al ser eliminado de la Copa Libertadores con su equipo el Nacional de Uruguay, luego de la derrota versus Internacional de Brasil.
La Eliminación de Mejía y Nacional
El equipo del portero panameño fue al Parque Central en Brasil, en el que cayó derrotado por 2-0 contra Internacional, en el que Mejía no pudo hacer nada para evitar la derrota, por lo que se quedaron sin opciones de estar en la siguiente fase de la competición sudamericana.
Nacional está en la última casilla, acumula solo cuatro unidades, con seis goles a favor y el arquero canaleroha recibido 10 en contra. El panameño, que tuvo una notable actuación el pasado 7 de mayo contra el Bahía, de visita en Brasil, fue calificado por páginas especializadas con 6.5.
El líder del grupo es Atlético Nacional de Colombia que acumula 9 unidades, luego le sigue el Internacional de Porto Alegre con 8 unidades, el Bahía con 7 y Nacional con 4. El club del seleccionado istmeño enfrentará el domingo 18 de mayo al Defensor Sporting en duelo por la liga uruguaya. Marchan segundo en la tabla con 28 puntos.
Manotas Mejía sería uno de los arqueros de Panamá en la próxima edición de la Copa Oro que organiza Concacaf, torneo que arrancará el sábado 14 junio y finaliza el 6 de julio de 2025. Los dirigidos por Thomas Christiansen son los actuales subcampeones.