Ismael Díaz fue uno de los grandes futbolistas de la Copa Oro 2025, aún cuando solo jugó cuatro partidos. Llegó como parte de un plan improvisado, pero eso le sobró para poder mostrarle a todos de qué está hecho. Un verdadero goleador.
Panamá cayó en cuartos de final de este certamen, pero con Díaz como una de las máximas figuras. El delantero se convirtió en el futbolista canalero con mayor cantidad de goles en Copa Oro (16) y el de más tantos en una misma edición (6).
Semejante golpe sobre la mesa del fútbol centroamericano no iba a pasar como si nada. el hombre de 28 años tiene sus maletas preparadas. Dos ofertas parecían ser más que concretas, pero un giro inesperado lo cambiará todo en su carrera.
Ismael Díaz da giro sorpresa en su carrera: no irá a Brasil ni a la MLS tras la Copa Oro
Los rumores sonaban cada vez más fuerte, y vinculaban a Ismael Díaz con dos de las ligas más interesantes del continente. En primer lugar, el Vitoria de la Serie A de Brasil quería hacerse con sus servicios, aunque con diferencias económicas.
Universidad Católica de Ecuador pretendía, como mínimo, una suma cercana a los dos millones de dólares para despedirse de Díaz. Apareció un club de la MLS con ese dinero, Real Salt Lake, pero las negociaciones no prosperaron para nada.
Según informó el periodista Ricardo Icaza a través de sus redes sociales, esto se debe a que el conjunto universitario no tiene intenciones reales de darle salida al atacante canalero en este mercado. Quiere hacerse valer en Copa Sudamericana.