La Selección de Panamá tiene las horas contadas para el debut en la Copa América 2024, cuando el próximo domingo 23 de junio enfrente a Uruguay a las 19:00 horas y con esto se espera que los jugadores mejoren los aspectos que según a dicho su técnico Thomas Christiansen.
El danés fue claro tras la derrota contra Paraguay que hay algunas cosas a trabajar, en especial porque se enfrentará a equipos de exigencia comenzando con los charrúas, así como Estados Unidos y Bolivia que son los otros rivales del grupo.
El análisis de Christiansen
“La situación física, la velocidad, eso es lo que marca la diferencia de un equipo a otro. Cuando le dimos esa pizca de velocidad en el segundo tiempo, la movilidad, estuvimos al mismo nivel que Paraguay, generamos esas ocasiones, y estuvimos muy bien”, dijo.
“Yo creo que ahora lo que tenemos que ser consistentes en defensa, si jugamos con línea de tres, cinco, creo que nos hace más estables. Pero en la racha que estamos con las lesiones, pues no sabremos a qué nivel llegaremos para el inicio de la Copa América, pero la idea tiene que seguir por este camino”, agregó.
Acerca de las condiciones del plantel opinó: “Independientemente de las lesiones, debemos mantenernos enfocados en nuestra estrategia y dar el 150 % en cada partido para tener opciones en la Copa América”
Los rivales
“Sabemos lo que nos vamos a enfrentar. La cuestión es si estamos al nivel para competirles en el momento que nos toque. Ahí tenemos que dar el 150 % si queremos tener opciones”, comentó.
“Si queremos competir contra Uruguay, Estados Unidos, Bolivia o cualquiera que nos pueda tocar, tenemos que estar compitiendo al máximo nivel, nos tenemos que exigir físicamente más. Sé que es un tema que tocó mucho”, finalizó.